***
***
LLAMADO A LA COMUNIDAD LTGBI PERUANA Y
PÚBLICO EN GENERAL
Denunciamos la violencia de estado e instamos a la comunidad peruana, al movimiento social en pleno y en especial a lesbianas, bisexuales, comunidad LTGBI, personas viviendo con VIH, mujeres feministas a manifestarse en repudio de las muertes ocurridas en territorio amazónico, por la prepotencia de un gobierno que se niega a respetar los derechos de quienes ancestralmente los habitan.
Las muertes ocurridas este viernes 05 de junio en la ciudad de Bagua, deben promover en la sociedad civil peruana y en la comunidad internacional la alerta máxima, pues nos encontramos frente a un escenario que será intervenido por la resistencia de la autoridad, que justificará lo sucedido, estigmatizando, a quienes con justa razón se defienden de la violencia de estado.
El gobierno de Alan García trata a la población indígena amazónica de “extremista”, los medios de comunicación, sólo hablan de los asesinatos de los efectivos policiales. El gobierno de este modo no asume responsabilidad y los medios de comunicación desarrollan una estrategia cómplice y legitimadora de la violencia gubernamental, que oculta a los más de 100 pobladores muertos en los enfrentamientos, la quema de cadáveres y su lanzamiento al río, sólo por mencionar algunas aberraciones.
El gobierno redobla esfuerzos por llevar efectivos policiales y militares para “detener los enfrentamientos”, a un territorio olvidado y que ha recibido el embate de transnacionales cuya cultura de odio, viola los derechos de las comunidades indígenas que son habitantes respetuosos de dichos territorios. El actual gobierno ha hecho caso omiso a las recomendaciones de organizaciones ambientalistas sobre el Decreto Legislativo 1090, que regula la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, que indica que el aprovechamiento de territorios forestales se hará a partir de concesiones a transnacionales hasta las 40 mil hectáreas por 40 años. Este y otras violaciones a otros decretos afectan el presente y futuro de nuestra selva, que corresponde a más del 70% del territorio peruano.
¿Qué hacer frente a todo esto? ¿Somos ignorantes de que esta realidad nos afecta? ¿Somos capaces de dejar que se apropien de territorio nativo sólo por creer que la modernidad justifica eso y toda la violencia utilizada en este largo proceso aún de conquista, que finalmente sólo tiene beneficios para las transnacionales?
Lesbianas, gays, trans, todas las personas que no son heterosexuales, hemos sufrido de la misma violencia estatal de la que son objeto los pueblos nativos, es por eso que este tema nos pertenece más de lo que creemos. La devastación de la selva amazónica es un tema que afecta a la humanidad la violación de los derechos humanos también y es en ese escenario en donde todas los que hemos sufrido de discriminación, de violencia, debemos unirnos para decir ¡Basta!
En cada situación de violencia gubernamental se transgreden Pactos, Tratados y Convenciones internacionales de las que Perú es parte. Este país viola los derechos de indígenas, de mujeres, de lesbianas, bisexuales, gays, trans, personas viviendo con VIH, de jóvenes, protegidos por la legislación internacional.
¿Será que seguiremos siendo cómplices sin denunciarlo?
NO +
11 DE JUNIO, GRAN MARCHA NACIONAL DE DENUNCIA DE LA MATANZA DEL GOBIERNO DE ALAN GARCÍA EN NUESTRA AMAZONÍA
HORA: 2PM
SALIDA: PLAZA 2 DE MAYO
Tu silencio es cómplice!